Elegirán plato bandera de Chuquisaca hasta mayo

Más de una veintena de platos típicos de la amplia gastronomía chuquisaqueña fueron puestos a consideración para representar a la región como el plato bandera


Sucre/CORREO DEL SUR
Cultura / 24/04/2019 05:29

Más de una veintena de platos típicos de la amplia gastronomía chuquisaqueña fueron puestos a consideración para representar a la región como el plato bandera, a convocatoria del Ministerio de Culturas y Turismo.

El lanzamiento de esta propuesta que alcanza a todos los departamentos de Bolivia, llegó a Chuquisaca con el fin de que, entre todos los habitantes, elijan al plato de su preferencia de un determinado grupo de propuestas elaboradas en las cuatro regiones.

Por mencionar algunos, Chuquisaca Norte puso en mesa la phisara, lawua uchu y el asado de chancho; Chuquisaca Centro: freído, fritanga, sopa de maní y el ckocko de pollo; el Chaco: picante de pollo, ají de cumanda, pescado a la mordaza; los Cintis: escabeche de liebre, lambreado de liebre y picana cinteña.

Sin embargo, estas propuestas deben pasar por un periodo de evaluación con expertos en cuanto a historia y otros antecedentes, señaló el jefe de la Unidad de Promoción Turística del Ministerio de Culturas y Turismo, Beimar Ramallo.

Los aprobados serán puestos a votación en las redes sociales del Viceministerio de Turismo desde el 27 de abril hasta el 18 de mayo, día en que se revelará al ganador en un festival gastronómico en Sucre.    

En enero de este año, CORREO DEL SUR ya propuso cuatro opciones y a través de votaciones en redes sociales los lectores y seguidores eligieron al mondongo como el representativo de Sucre, seguido del chorizo y la cazuela de maní.

 

Etiquetas:
  • plato
  • ministerio
  • gastronomía
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor