Las cuerdas de guitarra vuelven a vibrar en Sucre

GUITARRISTA. Enrique Díaz-Laskao. GUITARRISTA. Enrique Díaz-Laskao. Foto: FOTO: Enrique Quintanilla

Cultura / 09/05/2019 06:52

Con la interpretación de cinco preludios del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, por parte del guitarrista chileno Enrique Díaz-Laskao, arrancó anoche la octava versión del Festival Internacional de Guitarras en la Ciudad Blanca en el Salón Independencia de la Casa de la Libertad.

Le siguió el guitarrista mexicano Christopher Avilez también interpretando cuatro composiciones de Villa-Lobos, además de obras de los compositores Agustín Barrios Mangoré y Joaquín Turina.

“Estamos entusiasmados, es la primera noche, cada noche va a ser especial, es una temática muy diferente, comenzamos con la guitarra académica latinoamericana y europea; mañana (hoy) tenemos el concierto de guitarra eléctrica con invitados nacionales e internacionales, y el viernes tendremos a dúos que van a compartir la guitarra con otros instrumentos”, señaló el director artístico del evento, Harold Beizaga.

El director Municipal de Cultura, Jaime Robles, destacó la presencia de guitarristas de cinco países: Argentina, Chile, México, Japón y Bolivia quienes expondrán su talento no solo en espacios patrimoniales como la Casa de la Libertad, sino también en varias unidades educativas y el centro penitenciario San Roque.

Durante el lanzamiento del Festival, que se realizó ayer por la mañana, los artistas Xavier Moyano (Argentina) y Enrique Díaz-Laskao (Chile) agradecieron ser tomados en cuenta en el programa, rescataron la proyección internacional e invitaron a participar de las master class que dirigirán.  

La secretaria de Culturas y Turismo de la Gobernación, Cloris Lambertín, recordó que en el próximo ciclo, del 15 al 17 de mayo, el festival llegará hasta Yotala donde se realizará un homenaje a Julio “Pato” Manzano.

La actividad también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

El festival continuará hoy, a las 15:00, con un concierto especial en la cárcel San Roque. A las 19:30, en el Teatro 3 de Febrero, será el turno de la guitarra eléctrica en “Sucreléktguitar”, con Xavier Moyano (Argentina), Edgar Caballero (Sucre), Gustavo Silva (Potosí), Álvaro García (Beni) y los ganadores del Concurso Nacional de Guitarra Eléctrica.

Etiquetas:
  • Festival de Guitarras
  • Música
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor