Polémica por elección de actriz negra para interpretar a “La Sirenita”
Hay un fuerte rechazo al cambio de imagen de la clásica princesa Disney
Disney quiso cambiar la imagen de la clásica princesa Ariel en la nueva película “live action” (con imágenes de actores reales) de “La Sirenita” que alista y eligió a la actriz y cantante negra Halle Bailey para interpretarla.
La seguidilla de películas live action que presenta Disney tiene en su agenda a “La Sirenita”, pero lejos de causar la emoción de sus fans, la empresa soporta un fuerte rechazo en redes sociales en las que cuestionan que este cambio sea un intento superficial de inclusión.
La mayor parte de las personas aseguran que los espacios para incluir a personas de color son importantes, pero creen que no es necesario que la empresa haga cambios como el que encara con el fin de mostrarse “políticamente correcta”.
Sin embargo, entre los reclamos que intentan mostrar que no es un rechazo a una actriz de color, sino al cambio del personaje principal, también se han visto memes y críticas con opiniones racistas.
Por otra parte, varias artistas y actrices felicitaron a la cantante por haber sido elegida para dar voz a La Sirenita y aplauden la decisión de Disney de apostar por el cambio de imagen de la princesa.
Bailey, de 19 años de edad, dijo que interpretar el papel sería un "sueño hecho realidad".