Presentan libro sobre la época liberal

Las presentaciones de libros se siguen sumando al programa del X Congreso de Estudios Bolivianos, que se desarrolla en Sucre.

INVESTIGACIÓN. El libro sobre el periodo liberal en Bolivia, presentado ayer. INVESTIGACIÓN. El libro sobre el periodo liberal en Bolivia, presentado ayer. Foto: José Luis Rodríguez

Sucre / CORREO DEL SUR
Cultura / 24/07/2019 02:03

Las presentaciones de libros se siguen sumando al programa del X Congreso de Estudios Bolivianos, que se desarrolla en Sucre.

Ayer, le tocó el turno a un libro importante dentro de la lógica de producción intelectual del evento. Vértigo liberal, sociedad, economía y literatura en la Bolivia de entreguerras (1880-1930) fue presentado en la Casa de la Libertad en presencia de sus coordinadoras, Ximena Soruco y Kurmi Soto. Lamentablemente, Cristina Machicado no pudo asistir al evento. 

También participaron en la presentación Fernando Unzueta de la Universidad Estatal de Ohio; y el director de la Carrera de Literatura de la UMSA, Omar Rocha.

Todos los participantes de la presentación coincidieron en afirmar que el libro es producto de un simposio llevado a cabo la anterior edición de este Congreso. El mismo presenta el trabajo de 14 investigadores provenientes de la literatura e historia, que pretenden echar nuevas luces sobre un periodo poco estudiado en el país, que va desde la Guerra del Pacífico hasta la Guerra del Chaco.

Otro libro que se presentó ayer, también en el marco del Congreso, fue Interpretando Huellas. Arqueología, Etnohistoria y Etnografía de los Andes y sus Tierras Bajas. Participaron de la presentación: María de los Ángeles Muñoz C (ed). y Paola Revilla Orías. 

Etiquetas:
  • Libro
  • AEB
  • época liberal
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor