Spider-Man quedaría fuera del universo Marvel
Una ruptura entre Disney y Sony deja al superhéroe fuera del MCU
El “atraco al tiempo” que protagonizaron los superhéroes de Marvel en “Avengers: Endgame” al parecer no fue suficiente y finalmente Spider-Man desaparecerá de su universo, luego de una ruptura entre Disney y Sony Pictures que no permitirá que produzcan más películas juntos.
Para dejar claro el contexto, se debe recordar que Marvel vendió hace mucho los derechos cinematográficos de sus superhéroes a distintos estudios, este es el caso de Spider-Man, cuya puesta en el cine es de propiedad de Sony Pictures.
Posteriormente, Disney compró Marvel y creó el MCU (Marvel Cinematic Universe o Universo Cinematográfico de Marvel, en español).
Con la compra de Fox, Disney además recuperó el poder sobre varios personajes como los 4 Fantásticos o los X-Men, pero con Sony solo tenía un acuerdo que permitía participar de las películas y tener un porcentaje de ganancia mínimo, considerando que el financiamiento estaba principalmente a cargo de la propietaria de Spider-Man.
En medio del éxito de la reciente entrega de “Spider-Man: Far from home” que se convirtió en la película más taquillera de Sony, Disney buscó un nuevo trato, cofinanciar las próximas películas en un 50%-50%, según publicaron diversos sitios web citando una exclusiva del portal Deadline.
A Sony no le convenció la propuesta y terminaron rompiendo su acuerdo previo, ya que Disney cree que el éxito de la nueva versión del personaje se debe a su interacción con el universo de Marvel.
Es así que aunque las compañías todavía no se pronunciaron públicamente, Spider-Man quedaría fuera de las próximas películas de Marvel.
Por ahora, solo se sabe que Tom Holland, el actor que da vida a Spider-Man, tiene un contrato para al menos una película más como el superhéroe arácnido, y que el director de Homecoming y Far From Home, Jon Watts, también estará en los siguientes proyectos.
Quien queda descartado de las producciones es el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Un golpe duro para los fanáticos del “marvelverso” que además están atentos a saber cómo se desarrollarán las siguientes películas, ya que la relación entre Iron-Man y Spider-Man fue esencial para la línea narrativa de las recientes entregas.