Muere en Ecuador el artista cochabambino Pepe Luque y su familia no puede enterrarlo
Tenía 82 años y residía en Guayaquil; falleció hace ya tres días y padecía insuficiencia renal
El artista y caricaturista cochabambino José Luque Medina, conocido como Pepe Luque, falleció a los 82 años en Ecuador, hace tres días, pero su familia aún no lo puede enterrar ante la falta de respuesta de las autoridades ecuatorianas.
“Desgraciadamente aún no hemos podido darle el descanso que tanto se merece, ya que sólo hemos recibido negativas o carencia absoluta de alguna solución por parte de las instituciones encargadas o autoridades del país. El cuerpo de mi abuelo aún sigue en casa. Ya son 3 días, y no queremos que su cuerpo comience a descomponerse, por lo que mediante este medio pedimos su ayuda. Si alguien puede colaborarnos con algún contacto o directamente ayudarnos, estaríamos muy agradecidos”, relata su nieto Bryham C. Luque, en su cuenta de Facebook.
Según el relato de su familiar, el artista tuvo insuficiencia renal, que se complicó por la falta de atención médica debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus en ese país.
“Mi abuelo residía en la ciudad de Guayaquil junto a su amada esposa Pochita, y dos de sus hijas, una de ellas con discapacidad”, detalla Bryham.
Luque nació el 21 de septiembre de 1937 en Sipe Sipe, Cochabamba. En 1958 trabajó en el periódico La Patria, donde fundó el suplemento político El Mosquito, y posteriormente dirigió la revista de humor político Cascabel en La Paz.