Así fueron exhumados los restos de Carlos Medinaceli
Hoy se recuerdan 71 años del fallecimiento del autor de La Chaskañawi
El diario El Potosí presentó este martes las imágenes de lo que fue, en febrero del año pasado, la exhumación de los restos del escritor Carlos Medinaceli, en el cementerio de La Paz.
Durante años, los restos permanecieron lejos de la vista del público, debido a que la tumba estaba en un lugar alto, cubierto por un pasillo de cemento. Por ello, el lugar no había sido ubicado pese a los esfuerzos para hacerlo.
En un trabajo conjunto, El Potosí y la Sociedad de Investigación Histórica de Potosí (SIHP) lograron localizar la tumba y, al comprobar que esta se encontraba abandonada, solicitaron que la Gobernación de Potosí los rescate. El trámite para tal fin se realizó en febrero de 2019 y finalmente, los restos del escritor y los de su madre, Carmen Quintana, fueron recuperados y llevados a Potosí para ser depositados en el mausoleo de los ilustres, en la capital potosina.
Las imágenes de la recuperación de los restos forman parte del archivo de la SIHP, que accedió a compartirlas en homenaje a la memoria del escritor. Tras su difusión, se convierten en parte de su historia.