Ministerio de Culturas entrega el centro cultural La Sombrerería a la FC-BCB

El BCB ratificó su compromiso de ayudar en la preservación del patrimonio y la dotación de recursos para ese fin

El acto realizado en La Paz. El acto realizado en La Paz. Foto: Captura de pantalla.

Sucre/ CORREO DEL SUR DIGITAL
Cultura / 26/05/2020 11:32

El Centro Cultural La Sombrerería fue entregado oficialmente por el Ministerio de Culturas y Turismo a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), a través de un acto realizado la tarde de este martes en La Paz.

El mencionado centro con sede en Sucre será administrado en calidad de comodato por la FC-BCB por el lapso de 99 años, según lo determinado por el DS 4243, emitido el 19 de mayo, que contempla que la fundación se haga cargo de la conservación, restauración, preservación, protección, promoción, difusión, gestión cultural, administración y funcionamiento del lugar.

En el acto, el presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte, entregó el decreto al presidente del Consejo de Administración de la FC-BCB, Guillermo Mariaca, al renovar su compromiso con la preservación del patrimonio cultural y universal, además de cumplir con la obligación legal de asignar a la fundación los recursos para esa labor.

Por su lado, la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, expresó su conformidad con la decisión del gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, para concretar esta decisión anunciada a inicios de marzo, con el fin de dotar a La Sombrerería los recursos necesarios para su financiamiento.

 

Etiquetas:
  • Covid-19
  • Coronavirus
  • Sucre
  • Chuquisaca
  • FC-BCB
  • Ministerio de Culturas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor