La cuarta edición de Sucre Clásico arranca esta noche en versión online
A lo largo de cuatro noches, los espectadores podrán disfrutar de música académica interpretada por artistas bolivianos y extranjeros
Por cuarto año consecutivo, el Ciclo de Conciertos Sucre Clásico abre su programa al público desde este martes, hasta el viernes 31 de julio, por primera vez en versión online y de acceso gratuito. La primera cita es esta noche a las 20:00 a través de Facebook.
El director Sucre Clásico, el contratenor Rodrigo Alcoreza, señaló a Correo del Sur Digital que por la pandemia que se vive actualmente, el festival se adaptó al formato virtual.
Este es el cuarto año que desde Sucre se presentan a talentos de la música académica, con la finalidad de que muestren su arte y ofrezcan al público actuaciones de calidad, acotó Alcoreza.
Al ser totalmente online, será de acceso gratuito, pues normalmente el aporte de los espectadores cubría los gastos de pasajes y hospedaje de los músicos y cantantes que arribaban a la capital.
En los cuatro días de conciertos, se presentarán alrededor de 100 artistas de Argentina, Suiza, Italia, Inglaterra, Alemania, España, Polonia y Bolivia.
El repertorio contempla música desde renacimiento hasta el contemporáneo y el programa diario tiene una duración de una hora.
Todos los conciertos comenzarán a las 20:00 y estarán disponibles hasta las 21:30, después se eliminarán de la web; es decir, estará disponible media hora más para quienes no puedan acceder a tiempo. Se transmitirá en la página de Facebook del Museo de la Casa de la Libertad –escenario oficial del ciclo de conciertos–, y se replicará en las páginas Sucre Clásico, Bolivia en Movimiento y Vitrales de la misma red social.
“Invitar a toda la gente a que pueda acceder a estos conciertos, pueda apreciar linda música y a que pueda ayudarnos a compartir este evento, puesto que es un gran emprendimiento no solo de Sucre, sino de Bolivia y ahora gracias a las redes sociales, (estaremos) presentándonos hacia el mundo e impulsando a jóvenes talentos bolivianos y chuquisaqueños”, añadió Alcoreza.