Sucre celebra la festividad de la Virgen de Guadalupe con serenata y misa virtuales
Como preámbulo a la festividad principal, la noche de este lunes, desde las 20:00, se celebrará la serenata a través de plataformas digitales
La celebración de la festividad de la Virgen de Guadalupe tendrá este martes 8 de septiembre una connotación diferente debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19 y restricciones que impiden la reunión de personas.
La responsable de Gestión Artística y Cultural del Municipio, Daniela Peterito, dijo que a raíz de esta emergencia, la población creyente se verá impedida de vivir la actividad de forma presencial, pero podrá hacerlo a través de canales virtuales que fueron habilitados para tal efecto.
Peterito informó que este martes se celebrará la misa solemne en la Catedral a partir de las 10:00. Este evento se realizará “a puerta cerrada” y será retransmitido a la población por el sistema multimedia CORREO DEL SUR Y los canales de televisión Católica, Guadalupe y Universitario. Asimismo, la señal podrá ser observada a través de las cuentas de Facebook del Municipio.
Después de la misa, tres réplicas de la Virgen de Guadalupe recorrerán distintas zonas de la ciudad a bordo de vehículos, desde donde se impartirá la bendición a los fieles. La actividad se prolongará hasta las 13:00.
“Tuvimos varias actividades en torno a la religiosidad y fe de la Virgen de Guadalupe. Hicimos la transmisión de las novenas, conversatorios sobre la historia, mitos, danzas y religiosidad de esta festividad”, afirmó Peterito.
Como preámbulo a la festividad principal, la noche de este lunes, desde las 20:00, se celebrará la serenata a través de plataformas digitales. La actividad contará con la participación de un ensamble de músicos chuquisaqueños y se entonarán coplas y cantos dedicados a la Virgen.
El director de Cultura del Gobierno Municipal, Alex Aillón, recomendó a la población evitar cualquier tipo de aglomeraciones, y señaló que las puertas tanto de la Catedral como de la Capilla de la Virgen permanecerán cerradas al público, para lo cual se dispuso efectivos de la Guardia Municipal.
“Pedimos a la población que comprenda que en esta pandemia tenemos que evitar todas las aglomeraciones”, recalcó.