Parque Cretácico, primer museo autorizado para reabrir sus puertas en Sucre

En ocasión del Día Internacional del Turismo, el parque retoma su atención partir de las 10:00 de este domingo

La inspección al Parque Cretácico.

La inspección al Parque Cretácico. Foto: Gentileza

La inspección al Parque Cretácico.

La inspección al Parque Cretácico. Foto: Gentileza

La inspección al Parque Cretácico.

La inspección al Parque Cretácico. Foto: Gentileza

La inspección al Parque Cretácico.

La inspección al Parque Cretácico. Foto: Gentileza

La inspección al Parque Cretácico.

La inspección al Parque Cretácico. Foto: Gentileza


    Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
    Cultura / 25/09/2020 13:12

    Para conmemorar el Día Internacional del Turismo y como signo de la reactivación turística en Sucre, el Parque Cretácico se reabre este domingo, desde las 10:00, siendo así el primer museo de la ciudad que recibirá a visitantes después del confinamiento.  

    El parque cumplió este viernes un simulacro y su protocolo de bioseguridad ya fue aprobado por las autoridades municipales, según informó Elizabeth Baldivieso, administradora del Parque Cretácico, en Correo Meridiano de Correo del Sur Radio FM 90.1.

    También estará disponible el transporte oficial del Parque Cretácico, cuyo punto de parada es la plaza 25 de Mayo. Se recomienda el uso del barbijo y lentes de protección.

    Las personas que utilicen el bus serán desinfectadas previamente y atendidas por trabajadores del parque con implementos de bioseguridad. Los asientos son lavables, lo cual facilita la desinfección.

    En el parque, los visitantes también deberán cumplir otras medidas de bioseguridad como la desinfección de las manos antes de tomar la rampa de ingreso. Ya en la puerta principal, deben lavarse las manos, pasar por una cámara de desinfección y utilizar los pediluvios.

    Para el recorrido, los grupos serán de máximo diez personas, quienes deberán cumplir con la señalética colocada recientemente. Los ambientes cerrados como la sala audiovisual y el restaurante fueron adecuados para que se respete el distanciamiento.

    Si bien está permitida la visita de niños, el área infantil no estará habilitada así como tampoco el servicio de realidad virtual, por el riesgo de infección.

    El parque funcionará de martes a domingo, de 9:00 a 15:00, con las medidas de bioseguridad.

    OTROS MUSEOS

    Además del parque, se alista también la reapertura del palacio de La Florida, otro de los museos a cargo de la Alcaldía.

    “Nos hemos esforzado para que estos museos cumplan estrictamente los protocolos, con la implementación de lavamanos, pediluvios, termómetros y el respectivo distanciamiento social”, señaló la secretaria municipal de Turismo y Cultura, Roxana Acosta.

    Respecto a los demás museos, estos deben presentar su solicitud de inspección para verificar que cumplen con el protocolo de salud requerido. Por lo pronto, la Alcaldía tiene el compromiso de colaborar con algunas medidas de bioseguridad.

    La Secretaria de Turismo y Cultura dijo que se tramitan los aspectos legales y administrativos que permitan esta acción.

    DÍA DEL TURISMO

    El Día Internacional del Turismo se recuerda cada 27 de septiembre, pero el acto protocolar se realizará el lunes, a las 10:00, en la Casa Municipal de Cultura, donde se oficializará la reactivación gradual de este rubro en la capital.

    Acosta adelantó que se presentará el plan de sensibilización turística y señaló que es necesario impulsar agresivamente la parte promocional de la ciudad, para poder captar el flujo nacional de visitantes y reactivar al sector.

    Etiquetas:
  • Sucre
  • Turismo
  • Parque Cretácico
  • Museo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor