Presidente Arce a músicos: "Jamás serán un gasto absurdo”
Este viernes se adelantaron los festejos por el Día Mundial de la Música
A días de la celebración del Día del Músico en conmemoración a Santa Cecilia, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca encabezan en la paz un acto de reconocimiento para artistas del rubro a quienes les dijo que para su gobierno no son un gasto absurdo.
El Día Mundial de la Música o el Día del Músico se recuerda cada 22 de noviembre, pero este viernes en la Casa Grande del Pueblo de La Paz, los festejos se adelantaron.
El presidente Arce señaló que “la música es como el agua, no se puede vivir sin ella”, por lo que reconoció el trabajo de quienes se dedican a este arte, pues los artistas enaltecen la identidad y cultura del país.
Dijo que este año no ha sido difícil para el gremio y lamentó la pérdida de quienes fallecieron, pero también por la falta de trabajo.
“Sepan que para nuestro gobierno jamás serán un gasto absurdo”, manifestó en su discurso.
Estas palabras podrían considerarse como una respuesta a las declaraciones de la expresidenta Jeanine Áñez, cuando en junio decidió cerrar el Ministerio de Culturas y Turismo para priorizar la atención del covid-19. Entonces dijo que ordenó a sus ministros a hacer un análisis y una revisión “a detalle de todos los cargos innecesarios y de todos los gastos absurdos que inventó el MAS y que eran puro despilfarro”.
Asimismo, el presidente Arce no dudó en agradecer a quienes compusieron “hermosas melodías para su campaña (política de) este año”.
En el acto en el que estuvo la Confederación Nacional de Artistas y Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), el mandatario bailó y diferentes artistas ofrecieron números musicales.
EN CHUQUISACA
Del mismo modo, la Gobernación de Chuquisaca realizó un acto de reconocimiento a artistas en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) por el mismo motivo.