Roxana Piza renuncia a la dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional
Afirmó que ayer, lunes, presentó su carta de dimisión al Gobierno nacional debido a que cumplió los tres años que se había propuesto
La directora general ejecutiva de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Roxana Piza, anunció su renuncia al cargo. Afirmó que ayer, lunes, presentó su carta de dimisión al Gobierno nacional debido a que cumplió los tres años que se había propuesto, descartando que haya sido por las críticas recibidas en los últimos días.
“Tengo que dejar la orquesta porque yo me he dado los tres años. No es por las críticas, las críticas hay que saberlas recibir, son críticas constructivas. Yo no lo tomo como destructivas. Memes, todo lo que me han sacado, yo felicito a esas personas, por lo menos así han escuchado mi tema”, indicó Piza al diario Página Siete.
Agregó que se despidió de los músicos el 15 de diciembre y dejó los informes de sus tres años de gestión. “El 18 de enero yo ya tenía que entregar la institución, pero justo no había dónde entregar. He tenido que esperar. Mando mis cartas a las autoridades y no me responden ¿Qué puedo hacer? (...) Ya que no me hacen caso las autoridades, yo sigo cuidando la casa como portera, no está bien, no es justo”, recalcó.
En las redes sociales, durante los últimos días surgieron críticas e incluso pedidos de renuncia por las similitudes melódicas entre la canción “Una calle nos separa” de Leo Dan y “Mi Mar” de Piza.
La propia Piza es quien interpreta su canción, que según varias opiniones fue publicada en las redes sociales de la OSN y luego borrada, incluso eliminada del canal de YouTube de la cantautora. No obstante, no faltó quien se encargara de registrar el video y de volver a publicarlo.