El Día del Jazz se celebrará con Terri Lyne Carrington en festival boliviano
Este viernes, cerrando el International Jazz Day Bolivia también actuará el ensamble Afro Jazz compuesto por Saya Afroboliviana Tambor Mayor & Gustavo Orihuela Quartet

En el país, el Día Internacional del Jazz se celebra con conciertos virtuales en abril, esta vez en el festival International Jazz Day Bolivia 2021 que cerrará su programa hoy, jueves, y mañana, viernes, con la participación de Terri Lyne Carrington, maestra de Jazz de NEA y baterista, ganadora de tres premios Grammy.
El Día Internacional del Jazz se recuerda el 30 de abril y en su honor, a lo largo del mes se preparó un programa especial para Bolivia a través de Facebook, con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, el Festijazz en Bolivia, músicos considerados una referencia del género en el país e iniciativas independientes, comentó a CORREO DEL SUR el violinista sucrense Gustavo Orihuela, parte de la organización.
“Nos importa mucho que la gente no solo disfrute de la música, sino de la filosofía del jazz que rompe las barreras del racismo, de discriminación. Rompe todas estas problemáticas que han atraído a diversas sociedades tanto desde su nacimiento en los Estados Unidos hasta propagarse en otros países para que se promueva siempre la interculturalidad, la diversidad y el respeto al otro”, comentó Orihuela.
El Jazz Day Bolivia se cerrará con la participación de la estadounidense Terri Lyne Carrington considerada una de las más grandes bateristas del mundo, activista afroamericana, productora y educadora ganadora de tres premios Grammy.
La maestra de Jazz de NEA ofrecerá un conversatorio y una clase magistral este jueves a las 19:00 y dará un concierto mañana, viernes, a la misma hora. Tocará también el proyecto Afro Jazz compuesto por la Saya Afroboliviana Tambor Mayor & Gustavo Orihuela Quartet que rendirá un homenaje a su exintegrante Randolph Ríos, fallecido recientemente.
Las actividades serán transmitidas por las páginas de Facebook: Embajada de Estados Unidos en Bolivia y Gustavo Orihuela Quartet.
El festival se desarrolló con una serie de actividades entre conciertos, clases magistrales y espacios de diálogo, los cuales pueden ser revisados y reproducidos desde las cuentas de Facebook señaladas.
"La Unesco cree en el poder del jazz como motor para la paz, el diálogo y la comprensión mutua, y es por este motivo que en noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz", se recuerda en la página oficial de la organización.