Con deudas y sin presupuesto, el futuro de La Sombrerería es incierto
La ministra de Culturas, Sabina Orellana, recordó que esa infraestructura ya no está en manos de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, sino de la cartera de Estado a su cargo
Con una deuda de más de Bs 5 millones a empresas constructoras y sin presupuesto ni para equipamiento ni personal, el futuro del Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes “La Sombrerería” no está del todo claro a un año y siete meses de su inauguración.
El viernes pasado, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización brindó su rendición pública de cuentas inicial 2021 en La Sombrerería. La ministra Sabina Orellana participó desde La Paz, vía Zoom, y en la ronda de consultas abordó el tema del centro cultural de Sucre.
La autoridad recordó que esa infraestructura ya no está en manos de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, sino del ministerio a su cargo.
“También quiero informarles, por supuesto, que hay un problema que tiene que ver con lo legal, técnico y financiero, porque tenemos una deuda de más de 5 millones (de bolivianos)”, agregó.
La autoridad recordó que la infraestructura ya no está en manos de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, sino en la del Ministerio que dirige.
“También quiero informarles, por supuesto, que hay un problema que tiene que ver con lo legal, técnico y financiero porque tenemos una deuda de más de 5 millones (de bolivianos)”, sostuvo.
Mayor información en nuestra edición impresa.