La esposa de David Santalla se corta el cabello como “acto de amor y de protesta”
La chuquisaqueña afirma que las autoridades se olvidaron de su esposo y “no están haciendo nada” por la salud del actor

Como un “acto de amor y de protesta”, Sandra Saavedra, la esposa de David Santalla, se cortó el cabello anoche, durante una transmisión mediante la cuenta oficial del humorista en la red social Facebook. La compañera del artista que padece leucemia agradeció el apoyo de la población, pero reprochó a las autoridades que “no están haciendo nada” para apoyar a los artistas, particularmente a su esposo que será internado el lunes.
“¿Me dejas demostrarte mi amor a mi manera? Te encanta mi cabello –a David le encanta mi cabello–, pero quiero demostrarte que te amo y decirte que no estás solo. Eres mi vida entera", expresó entre lágrimas Sandra mientras cortaba su cabello con una tijera.
Santalla, sorprendido, agradeció el acto de su esposa porque consideró que nadie había hecho algo así por él.
“Lo haría una y mil veces más. Anoche no fue un impulso del momento. Es un acto de amor y a la vez de protesta”, dijo Saavedra en contacto con el programa “Redacción Central” de Correo del Sur Radio FM 90.1.
“Esta mañana cuando desperté sentí un escalofrío al verme en el espejo sin cabello y darme cuenta lo que sienten los pacientes al perder su cabello. Es muy triste y doloroso”, comentó la chuquisaqueña.
David será hospitalizado
Asimismo, informó que el actor de cine y teatro será hospitalizado el lunes, por 20 días. Explicó que tras varios estudios, se le diagnosticó leucemia aguda, descartando así el linfoma No Hodkin, diagnosticado inicialmente.
Por ahora, la hija de David busca los medicamentos para tatar el cáncer y de esa manera poder ser atendido.
“No esperen que David Santalla no esté”
La esposa del humorista también reclamó a las autoridades que, después de la campaña del Ministerio de Culturas, que recaudó Bs 100 mil, no se hayan acordado más de él.
“100 mil bolivianos, ¿creen que eso es lo que vale los 58 años de carrera artística de un gran hombre como lo es David Santalla? (…) ¿Qué pasa con las autoridades? No han hecho nada”, reclamó al señalar que ese dinero ya se utilizó en la compra de un tanque de oxígeno y en medicamentos que necesita.
No obstante, agradeció el apoyo constante de la población boliviana, por lo que indicó que la lucha no solo ha sido de la familia sino del pueblo.
“David Santalla no es solo mi esposo, sino el de toda Bolivia y ha arrancado muchas sonrisas y ha hecho mucho por Bolivia y las autoridades así le pagan, con 100 mil bolivianos ¿y lo dejan olvidado a su suerte? No es posible, estoy muy indignada”, remarcó.
Dijo que no solo es David, quien necesita apoyo, sino otros artistas que están pasando por una situación crítica.
“No esperen que David Santalla no esté para hacerle un homenaje haciéndole una estatua, un busto en una plaza para que lo meen los perros, cuando ya lo están meando a él en vida las autoridades. No pretendan poner el nombre de un teatro con el nombre de David Santalla para que sigan llenándose los bolsillos cobrando sumas desorbitantes a los artistas”, sostuvo en la entrevista de este viernes.