La canción boliviana pierde a Luisa Molina tras su batalla contra el covid-19
La artista murió la madrugada de este domingo en el Hospital Cotahuma
La canción boliviana pierde a Luisa Molina tras su batalla contra el covid-19. La artista murió la madrugada de este domingo en el Hospital Cotahuma de La Paz.
Hace pocas horas, su hija Verónica Pavéz llamaba a la población a orar por su madre.
Las muestras de pesar se multiplican en redes sociales.
El 24 de mayo, la artista comunicaba en su cuenta de la red social Facebook que había dado positivo a coronavirus y que por esa razón no podría estar en dos conciertos programados con Guisela Santa Cruz por el Día de la Madre: "Queridos amigos, les comento que di positivo al Covid, actualmente estoy cumpliendo un periodo de aislamiento y tratamiento, espero que con la gracias de Dios esto termine pronto", escribió entonces.
Desde entonces, su hija administró su cuenta, solicitando y agradeciendo el apoyo de la ciudadanía para el tratamiento de Luisa, su hermana Edith Molina y el esposo de esta, Nelson Pastén.
Luisa Molina nació en Uyuni, en 1955. Fue maestra. Comenzó su carrera artística en 1973, ganó innumerables concursos como cantante, pero además fue ejecutante de instrumentos típicos, bailarina y actriz de teatro, además de una de las fundadoras del grupo femenino Bolivia.