El ciclista de Villa Abecia, nuevo cuento infantil local
“El ciclista de Villa Abecia” es un cuento para niños que resume los valores morales que “los padres queremos transmitir a nuestros hijos”, señala Álvaro Molina Samos, el autor, un ingeniero sucrense que tiene gratas memorias de su infancia y juventud en el sureño municipio chuquisaqueño
“El ciclista de Villa Abecia” es un cuento para niños que resume los valores morales que “los padres queremos transmitir a nuestros hijos”, señala Álvaro Molina Samos, el autor, un ingeniero sucrense que tiene gratas memorias de su infancia y juventud en el sureño municipio chuquisaqueño de Villa Abecia, conocido por su vocación frutícola y sus parajes rojizos en el Cañón de Cinti.
Como cada carnaval, una familia sucrense se va de vacaciones a la pintoresca Villa Abecia, donde Marcelito, el hijo varón y apasionado ciclista, pretende estrenar su nuevo regalo, una coqueta bicicleta roja, en torno a la cual crea una inquebrantable amistad con un niño lugareño.
La obra que ahora pasa a formar parte de la literatura infantil local, en corto tiempo tendrá una segunda y tercera parte, adelantó Molina, de madre escritora.
Esta nueva propuesta puede encontrarse en Amazon y en diferentes puestos de venta de libros y periódicos en Sucre o en el celular 74921606.
Sus primeros 200 ejemplares se vendieron en la feria del libro de Santa Cruz y la segunda edición ya se publicita en varias ciudades.