Auge de eventos artísticos en los negocios privados
La oferta de espectáculos es variada y se promociona a través de las redes sociales
Desde danzas árabes hasta monólogos, conciertos y otros shows son parte del nuevo menú que ofertan negocios privados de Sucre impulsando, a su manera, la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia: el cultural.
La ampliación de horarios de circulación y el levantamiento de otras restricciones instruidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) hace algunos meses motivó a varios locales de la capital a abrir sus puertas a los artistas locales organizando espectáculos, en un inicio al aire libre y ahora también en espacios cerrados y respetando los protocolos de bioseguridad.
“Es una forma en la que los artistas se están dando una mano con los espacios o los emprendimientos que sirven también como espacios de reactivación a nivel cultural. Hay bastantes que están apostando hacia brindar un espectáculo artístico, dando una nueva mirada a Sucre como una ciudad cultural”, comenta al respecto la gestora cultural Gabriela Sahonero.
Confirmando que la pandemia golpeó muy fuerte a este sector, Sahonero opina que la alianza entre artistas y privados es beneficiosa para que los artistas puedan reactivar de a poco su economía.
REDES SOCIALES
Estos eventos artístico-culturales se promocionan ampliamente en redes sociales y grupos de WhatsApp, a la par de los medios de comunicación tradicionales.
En redes se anuncian conciertos y todo tipo de espectáculos: “…hechizante música que les hará viajar a las mil y una noches…”, “Monólogo de la vida de Víctor Hugo Vizcarra”, “…la banda revelación de Bolivia…”, se ofertan junto a anticuchos, pizzas y otros productos del menú de estos negocios.
Uno de estos negocios es la churrasquería El Gaucho, que con motivo de su décimo aniversario organiza una serie de conciertos con artistas locales e invitados nacionales. Para este sábado tiene en cartelera una cena show con Los Masis, que serán precedidos por el grupo femenino Esencia.
CULTURA
Artistas se vuelcan a espacios privados para compartir su arte y, de esta forma, reactivar de a poco su economía.