Tiktoker chuquisaqueño recibe premio de la JCI en Santa Cruz
El chuquisaqueño Cristian Apaza, famoso por dictar clases de matemáticas en la plaza 25 de Mayo y difundir su pasión por esta ciencia en redes sociales como TikTok, Facebook y YouTube, recibió un reconocimiento del Ten Outstanding Young Persons (Toyp), un programa anual de la Cámara Junior Internaci
El chuquisaqueño Cristian Apaza, famoso por dictar clases de matemáticas en la plaza 25 de Mayo y difundir su pasión por esta ciencia en redes sociales como TikTok, Facebook y YouTube, recibió un reconocimiento del Ten Outstanding Young Persons (Toyp), un programa anual de la Cámara Junior Internacional (JCI).
“Es una alegría recibir este premio para motivar la educación aquí en Bolivia, en especial en la asignatura de matemáticas”, dijo a CORREO DEL SUR Apaza, que recibió el reconocimiento en el edificio de la Gobernación cruceña, anoche.
La JCI premia cada año a jóvenes sobresalientes a nivel regional. Apaza recibió el reconocimiento de la filial Chuquisaca y ahora la distinción nacional. “Es una cosa de locos”, afirmó.
El Tiktoker fue destacado en la categoría “Superación y Logros Personales” por incentivar en la asignatura de matemáticas a niños y jóvenes en plazas públicas, actividad que realiza desde hace seis años y que fue conocida y difundida por distintos medios de comunicación. Apaza quiere visitar los nueve departamentos del país para difundir su “amor por las matemáticas”, pero antes tiene previsto llegar a Tarabuco, Sopachuy y Camargo este año y para Navidad llevar a los estudiantes libros de los trucos de la tabla de multiplicación, de su autoría.
“La prioridad es ir a provincias, con los estudiantes que no tienen el factor económico, la opción de poder llegar a la ciudad pero si tienen ganas de estudiar”, dice al mencionar que pretende colaborar en su educación para mejorar el nivel académico.