Salar de Uyuni, en escena de película de DC Comics
Una escena filtrada muestra a Superman y la Mujer Maravilla conversando en el coloso boliviano

Una de las escenas de la película animada “Injustice” de DC cómics se nombra a Bolivia y se tiene como fondo el espectacular Salar de Uyuni para ver una conversación entre la Mujer Maravilla y Superman, según algunas escenas filtradas del filme que se estrena el martes 19 de octubre.
“Es el escondite perfecto, 10 kilómetros cuadrados de cielo sin fin", describe la Mujer Maravilla mientras observa el majestuoso paisaje boliviano junto a Superman, a quien entrega el cinturón de Mirror Master (El Amo de los Espejos) antes de su travesía en el lugar.
Según la trama, el padre de Clark Kent es secuestrado por Mirror Master y este a su vez es reducido por la Mujer Maravilla en un bar. Cuándo ella le pregunta dónde se encuentra el progenitor de Kent este responde “¡En Bolivia, Bolivia!, Salar de Uyuni”.
“Injustice” presentará los orígenes de este universo apocalíptico en el que Superman gobierna con mano de hierro sobre la humanidad, incluyendo al resto de superhéroes. El filme se centrará en Injustice: Gods Among Us - Year One, donde el Joker finalmente logra su objetivo de engañar a Superman para que mate a Lois Lane y su hijo que todavía no ha nacido; cuando Superman se da cuenta del engaño, mata a Joker por el daño causado.
Tras dichos acontecimientos, Superman empieza a mostrarse altivo y dictatorial, reclutando a la Liga de la Justicia para someter al mundo bajo su visión. Batman no tardará en mostrarse en desacuerdo sobre cómo Superman gobierna el mundo, con lo que tramará una estrategia para tratar de parar los pies a un Hombre de Acero, que empieza a perder la razón.
BOLIVIA
Esta no es la primera vez que Bolivia y el Salar de Uyuni son mencionados en la historia de Injutice. Esta película recrea una escena del comic cuando los superhéroes intentan salvar al mundo y van en busca de Mirror Master; para encontrarlo, la Liga de la Justicia ingresa al bar “El fin del mundo”, donde obtienen información valiosa sobre el paradero del padre de Superman: está en el Salar de Uyuni.
Entonces, con una parte de su traje, Flash entrega el cinturón de Mirror Master que le permite a Superman ingresar al Salar también llamado el espejo natural más grande del mundo.