Netflix se suma al estilo TikTok de videos cortos
La plataforma de streaming anunció el nacimiento de “Kid Clips”, donde mostrará videos cortos dirigidos al público juvenil
No hay fecha de estreno para Android, pero todo indica que será pronto. Netflix creará videos cortos parecidos a los de TikTok para patrocinar sus contenidos infantiles y juveniles. Con ello, busca atraer al público más joven y subirse a la tendencia de la popular aplicación china, según avanzó el sitio especializado Bloomberg.
La nueva herramienta, que se llamará “Kid Clips”, mostrará sus clips en formato horizontal, a diferencia de TikTok, por lo que ocuparán toda la pantalla.
Netflix ya lanzó antes una herramienta similar llamada Fast Laughs a principios de este año para mostrar videos cortos de sus series y películas de comedia, pero en formato vertical.
¿Cuándo estará disponible? No se sabe cuándo llegará a Android. Kid Clips, sin embargo, ya se estrenó esta semana en iOS. ¿Dónde? Por ahora, en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda y América Latina.
Según los sitios especializados, todo indica que la herramienta estará disponible solo en las aplicaciones móviles de Netflix, tal como ocurrió con Fast Laughs. Eso, porque la plataforma de streaming busca que sus cortos vistos como una forma de entretenimiento.
El Kid Clips, por otro lado, será limitado. Los usuarios más pequeños de la casa podrán ver hasta 20 clips en un mismo día. Una vez que hayan visualizado esa cantidad, la aplicación dejará de mostrarlos. Eso, se entiende, para evitar que los niños y adolescentes caigan en una adicción. Netflix, con ello, al igual que otros servicios y aplicaciones, busca imitar a TikTok.
Instagram y YouTube ya lo hacen desde hace algún tiempo. Tienen funciones similares. YouTube, de hecho, estudia la posibilidad de que su aplicación móvil se abra directamente en Shorts, su pestaña de videos cortos. Habrá que esperar para ver si se concreta.
HASTA 20
El Kid Clips de Netflix permitirá a los niños ver hasta 20 videos cortos en un día, luego la plataforma dejará de mostrarlos para evitar la adicción.