La ACFO cumplirá con suspensión del convite del Carnaval de Oruro; músicos siguen en desacuerdo
Las autoridades señalan que cualquier consecuencia estará bajo la responsabilidad de quienes incumplan con las restricciones
Finalmente la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) decidió cumplir las determinaciones de instituciones y autoridades locales que decidieron suspender el primer convite del Carnaval de Oruro, previsto para este domingo debido al incremento de los casos positivos de covid-19.
Hasta esta mañana, tanto la ACFO como la Federación Departamental de la Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) estaban decididos a llevar adelante este primer convite del Carnaval de Oruro 2022, pese a que la noche del jueves, se determinó suspenderla hasta enero.
El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, informó que la determinación de ambas organizaciones se hizo conocer a las autoridades, pero estas le advirtieron que las consecuencias que se vayan a dar por el desfile, iba a ser responsabilidad de ellos.
Ante esa posición, Quispaya señaló que indirectamente les amenazaron con el inicio de un proceso judicial por el delito de atentado a la salud pública, por lo que determinaron suspender el convite para no poner en riesgo la salud de las personas, reporta Brújula Digital.
Según el dirigente solo iban a participan solo bailarines de Oruro y no así del interior del país.
Del mismo modo, se conoció que la Fedbampo rechazo esta determinación y que, por ahora, se mantienen con la postura de cumplir con sus contratos. Además, más temprano señalaron que será un ingreso para Navidad.