
Luz verde para el Carnaval de Oruro el próximo año. Así lo determinaron bailarines, autoridades orureñas y del Gobierno nacional este martes.
“Por unanimidad hemos decidido realizar el Carnaval de Oruro. Siéntanse tranquilos hermanos orureños, vamos a hacer nuestro Carnaval como corresponde”, dijo la ministra de Culturas, Sabina Orellana, en conferencia de prensa al concluir la reunión esta noche.
Explicó que participaron todas las instituciones involucradas en la organización de la fiesta, por lo que la determinación se dio por unanimidad.
Asimismo, para este viernes se agendó otra reunión en Oruro para planificar la promoción de la entrada que se llevará adelante el 26 y 27 de febrero de 2022.
Orellana anunció también que se trabajará de manera intensiva en la campaña de vacunación contra el covid-19 para disfrutar y bailar en el Carnaval. En ese sentido, remarcó que las vacunas están disponibles para la población de manera gratuita.
“Pedimos a las personas que quieran disfrutar del Carnaval del Oruro, invitamos a que se hagan vacunar voluntariamente”, añadió.
Ayer, lunes, también se confirmó la realización del primer convite que debía desarrollarse el 5 de diciembre. La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) informó que se programó para este domingo 19.
Este año, el Carnaval se suspendió en todo el país debido a la pandemia, todavía una amenaza en el mundo.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram