
“Si es que los riesgos son mínimos, seguramente se aceptarán algunas actividades como la Entrada de Antaño y el Corso Infantil. Ahora, si estaríamos vacunados al 100%, con seguridad que saldríamos a bailar a las calles; pero eso es dudoso porque la gente se opone”, declaró el alcalde Enrique Leaño, en referencia al Carnaval 2022 en Sucre.
Estas actividades podrían llevarse adelante, siempre y cuando la situación epidemiológica en el municipio así lo permita y las instituciones que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) den carta blanca a los festejos carnavaleros.
“Si nosotros ya vamos a estar en una desescalada, entonces será una determinación de las instituciones, no del Municipio”, agregó Leaño.
En semanas pasadas, cuando la explosión de casos hacía marcar récords de contagios en el departamento, todo apuntaba a que el Carnaval sería suspendido. Pero, tras la leve desescalada de los últimos días, las declaraciones del burgomaestre abren una posibilidad a la autorización de determinadas actividades. Aunque el COEM tendrá la última palabra.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram