Ministra señala que municipios que festejen el Carnaval deben hacer una evaluación constante del covid
Remarcó que el Gobierno no se puede “desentender” del Carnaval de Oruro porque ostenta el título de patrimonio de la humanidad
De cara al Carnaval 2022, el Ministerio de Culturas señaló que todos los municipios que organizarán los tradicionales festejos deben realizar una evaluación constante sobre la situación epidemiológica del covid-19.
En una conferencia de prensa, la ministra Sabina Orellana remarcó que está en manos de cada municipio que quiera realizar el Carnaval 2022 hacer una “evaluación constante sobre las cifras, si van aumentando o bajando los contagios del covid-19”.
Asimismo, remarcó que en el caso de Oruro es una situación diferente porque el Carnaval orureño ostenta el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) y por ese motivo, el Estado debe hacerse cargo.
“En el caso del Carnaval de Oruro es muy diferente, es declarado como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco con las 18 danzas y tiene responsabilidad el Estado boliviano a informar qué estamos haciendo para la conservación, protección y difusión. Hay un plan de salvaguarda; no nos podemos desentender”, manifestó la Ministra.