Reabren La Sombrerería y garantizan Bs 1 millón
Solo están permitidas las actividades del 25 de febrero al 1 de marzo

Con una muestra de las actividades artísticas que se pretende replicar de aquí en adelante, anoche se reabrió el Centro Cultural “La Sombrerería”, en un acto protocolar del que participaron la ministra de Culturas, Sabina Orellana, el delegado presidencial para el Consejo del Bicentenario, Martin Maturano, y representantes de instituciones relacionadas con el arte.
A más de un año desde que la administración del Centro Cultural retornará a manos del Ministerio de Culturas, la infraestructura volvió a abrir sus puertas para dar paso a una exposición pictórica de artistas sucrenses y los cuadros ganadores del premio Eduardo Abaroa en una de las salas principales de la colosal infraestructura.
En el patio, ya entrada la noche, el proyecto Q'epiri, Suyay, Chil’a Jatun y Codigo Fher deleitaron a las autoridades y los asistentes con su música. Antes, el Ballet Municipal presentó cuadros de diferentes danzas nacionales.
“A partir de ahora podrán realizar aquí el arte, la pintura, la danza y la música; todo lo que quieran hacer nuestros artistas culturales, no solamente de Chuquisaca sino de todo el país”, afirmó Orellana al recalcar que Sucre será la sede del Bicentenario. “Desde aquí prepararemos el festejo de nuestro país, de los 200 años (de independencia)”, indicó.
Bs 1 millón
Sobre el presupuesto que se destinará al funcionamiento del Centro, la ministra dijo: “hay que ver, no podemos decir con exactitud (…), estamos haciendo un análisis de cómo se va a gastar además si va a generar o no ingresos. Ténganlo por seguro el presupuesto lo vamos a poner cerca de un millón de bolivianos para empezar anualmente”.
“El tema de las deudas estamos asumiendo como Estado, hay empresas (a las) que se debe de los pagos de la infraestructura estamos en ese proceso, ya tenemos con claridad sino teníamos claridad de toda la documentación no estaríamos reiniciando las actividades”, añadió la Ministra.
MAESTROS
Desde el Ministerio de Culturas llamaron a maestros de diferentes artes a utilizar los ambientes para impartir su conocimiento. El Centro Cultural “La Sombrerería” se abrirá los siete días de la semana, anunciaron.