Taylor Hawkins consumió drogas antes de fallecer

Taylor Hawkins, baterista del legendario grupo de rock Foo Fighters, murió a los 50 años el viernes en Colombia y según confirmó la Fiscalía, encontraron restos de marihuana, opioides y antidepresivos en su cuerpo.

FAN. Taylor Hawkins y la niña Emma. FAN. Taylor Hawkins y la niña Emma. Foto: Twitter

Sucre/CORREO DEL SUR
Cultura / 27/03/2022 07:11

Taylor Hawkins, baterista del legendario grupo de rock Foo Fighters, murió a los 50 años el viernes en Colombia y según confirmó la Fiscalía, encontraron restos de marihuana, opioides y antidepresivos en su cuerpo.

“En la prueba toxicológica de orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente diez tipos de sustancias, entre ellas THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, indicó el ente investigador en un comunicado divulgado ayer, sábado, en el que no aclara si estas sustancias provocaron la muerte del músico, informó la AFP. 

Los médicos forenses siguen trabajando “para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte” de Hawkins, agregó el ente investigador.

Según se informó, el baterista solicitó atención médica por un “dolor en el pecho” antes de fallecer.

Una médica particular “realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, explicó la Alcaldía de Bogotá.

CARIÑO DE SUS FANS

 El músico deja grandes recuerdos en el mundo de la música, pero mucho más en sus fans como es el caso de Emma, probablemente, una de sus últimas seguidoras que tuvo la dicha de conocerlo.

La historia de esta niña se hizo viral en redes sociales debido a su particular forma de llamar la atención del músico ahora fallecido.  

Sucedió en Paraguay. Foo Fighters llegó hasta ese país para presentarse en un festival, allí Emma, una niña de nueve años, tuvo la oportunidad de tomarse una fotografía con Taylor Hawkins.   

¿Cómo llamó su atención? Pues llevó su batería hasta la puerta del hotel donde se hospedaba la banda estadounidense y se puso a tocar canciones del grupo. 

“Mi hija desde que se enteró que venían los Foo Fighters empezó una campaña para conocerlos. Hoy llevamos su batería a tocar frente al Sheraton y miren quien salió ante su llamado. Dreams come true (Los sueños se hacen realidad)”, tuiteó el padre de la niña de nueve años el 22 de marzo.

La muerte de Hawkins se dio a conocer el viernes, el mismo día en que la banda debía tocar en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia. 

Hawkins era parte de los Foo Fighters desde 1997, cuando fue contratado por el cantante principal y antiguo baterista de Nirvana, Dave Grohl, aportando la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, como "Learn to Fly" y "Best of You".

Antes de unirse a los Foo Fighters, Taylor tocó la batería para la cantante de indie canadiense, Alanis Morissette. 

Etiquetas:
  • Drogas
  • Taylor Hawkins
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor