“Espero que la Academia me vuelva a invitar”, la frase en tono de disculpas de Will Smith
Revelan que luego de la bofetada, varios actores intentaron calmarlo durante el corte comercial; él insinuó el momento tras recibir el premio al mejor actor
Sin lugar a dudas, Will Smith se robó toda la atención de la gala de los premios Óscar, pero no por su premio al mejor actor conseguido sobre el final del show, sino por la bofetada que propinó a Chris Rock, luego de que este se burlara del cabello corto de su esposa.
Todo transcurría normal en la ceremonia hasta que el reconocido actor saltó al escenario para asestar un golpe con mano abierta al humorista, quien precisamente realizaba bromas a los asistentes.
La reacción de Smith surgió luego de que hiciera una broma comparando el cabello corto de su esposa, Jada Pinkett Smith, con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 “G.I. Jane” (“Hasta el límite” en Latinoamérica).
La bofetada dejó atónitos a todos los espectadores y se viralizó rápidamente en las redes sociales, así como el grito de Smith cuando retornó a su asiento: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”.
Luego, en el corte publicitario, otros actores se acercaron a Smith para intentar calmarlo, según relató el columnista de espectáculos Scott Feinberg en su cuenta de Twitter
“Durante la pausa publicitaria, Will Smith es apartado y consolado por Denzel Washington y Tyler Perry, que le hacen señas para que se desahogue. Will parece limpiarse las lágrimas de los ojos mientras se sienta de nuevo con Jada, con Denzel consolando a Jada y el representante de Will a su lado”, escribió.
Más tarde, cuando recibió la estatuilla como mejor actor, Smith se dirigió al público y comentó lo que le dijo Denzel Washington.
“Sé que hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de aceptar abuso, tienes que aceptar que la gente hable locuras de ti. En este negocio tienes que aceptar que te falten el respeto y tienes que sonreír y fingir que todo está bien. Pero Denzel me dijo hace unos minutos, ‘en tu momento más alto ten cuidado, porque es cuando el diablo viene a por ti’”, sostuvo.
También lanzó algunas frases en tono de disculpas luego de referirse al film “Rey Richard” y la actitud que transmitió con el papel del padre de las hermanas Williams
“El arte imita a la vida. Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”, señaló Smith.
Las imágenes de la bofetada abrieron un debate intenso en las redes sociales entre los que respaldan la reacción de Smith contra los que la rechazan. También hay algunos que creen que forma parte del show, pero mientras pasan las horas, la tensión sigue.