Un espectáculo extremo cierra cita de tatuadores

Un total de 140 artistas del tatoo, entre ellos 20 internacionales, participaron de la convención

SHOW. El uruguayo Víctor Hugo Peralta suspende a un niño en sus brazos. (En recuadro) y un artista plasma su arte en una pierna. SHOW. El uruguayo Víctor Hugo Peralta suspende a un niño en sus brazos. (En recuadro) y un artista plasma su arte en una pierna. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Cultura / 16/05/2022 06:47

Tres días –en los cuales la tinta corrió en la Ciudad Blanca, en el “1 Sucre Tattoo Convention”– cerraron ayer con un espectáculo extremo ofrecido por Víctor Hugo Peralta, el Guinness World Record por ser una de las personas más modificadas del planeta.

El uruguayo de 52 años afirmó que retornará a Sucre, ciudad donde recibió un buen trato y ayer, en uno de los ingresos al Centro Cultural La Sombrerería, protagonizó un espectáculo de suspensión corporal, el primero de su estilo visto en la capital. 

Una grúa lo levantó por más de media hora solo de cuatro piercings que tiene en su espalda. Al estruendo del heavy metal, el show se completó con pirotecnia e incluso Peralta se animó a levantar a un niño, su asistente, y a un personaje de Joker, que fungía como anfitrión del evento.

Vestido con una falda de cuero, el hombre que tiene más del 95% del cuerpo tatuado, incrustaciones y escarificaciones sorprendió a los vecinos, transeúntes y conductores que pasaban por la calle España al promediar las 20:00. Descendió vestido solamente con ropa interior.

Desde el sábado, el uruguayo conquistó con su carisma a los asistentes al evento, en especial a los niños que no dejaron de pedirle selfies y vitorearon su espectáculo.

CONFIRMAN OTRA CITA

Fremiot Oropeza, propietario de Katari Art y organizador del evento, confirmó que la convención se replicará el 2023 y contará con el apoyo de otros eventos similares nacionales e internacionales.

“Va ser el próximo año en las mismas fechas para poder celebrar el aniversario de Sucre”, dijo al mencionar que esta primera versión tuvo la participación de 140 participantes, 20 de ellos internacionales que llegaron a Sucre desde Chile, Venezuela, Uruguay, Argentina, Brasil, Costa Rica y Canadá.

Al agradecer a los asistentes por el apoyo, Oropeza indicó que los ambientes de La Sombrerería fueron adecuados. “No hemos tenido ninguna molestia, ningún tatuador se ha quejado de la energía, eso es lo bueno”, afirmó

Sobre el número de asistentes el organizador manifestó; “calculo que hemos tenido algo de 15 mil personas” durante los tres días del evento.

SUSPENSIÓN 

El show de suspensión corporal es un ejercicio aéreo en el cual una persona se eleva en el aire, a través de poleas, sostenido solo por ganchos en la piel. Ayer, el espectáculo fue brindado por el Víctor Hugo Peralta, el uruguayo que tiene un récord mundial por sus modificaciones corporales.

Etiquetas:
  • Sucre
  • tatuadores
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor