
Édgar “Yayo” Joffré, destacado músico, compositor y cofundador del grupo Los Jairas, falleció este martes a los 85 años.
La noticia se dio a conocer mediante las redes sociales, pero aún no se ha indicado el motivo de su deceso. Se conocía que el músico nacido en 1937, radicaba en Suiza.
“Te fuiste lejos muy lejos mi bien, sin decirme ni un adiós, convirtiendo para siempre en dolor las promesas que hicimos los dos…. Hasta pronto viejito, hoy partiste, siempre estarás presente con nosotros, ya sea por tu música o por todas las anécdotas vividas, mil gracias por tanto (sic)”, escribió en su cuenta de Facebook su hijo Luis Joffré.
Las condolencias para la familia también se expresan mediante las redes sociales.
“Yayo” inició su carrera artística con el Cuarteto de Oro, grupo con el que grabó canciones en aymara en el sello “Méndez”. Participó de la creación de la Peña Naira (1966) junto a Gilvert Favre, Pepe Ballón y Jorge Núñez del Prado.
Fue miembro fundador del grupo Los Jairas (1966) junto con Julio Godoy (guitarra), Ernesto Cavour (charango) y Gilbert Favre (quena).
Entre sus composiciones están: “Olvídate”, “Recuerdo”, “Mama Criso”, “Imán de tus ojos”, “A vuestros pies madre” y “El llanto de mi madre”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram