Chuquisaqueños lo dan todo en el concurso “MasterChef”
Las emociones vibran en la cocina de la competencia en su versión boliviana
Los chuquisaqueños Ismael Rocha (Sucre), Laura Sardan (Muyupampa) y Fabricio Guerra (Sucre) obtuvieron uno de los 16 puestos en el programa de televisión “MasterChef”, que se transmite por Unitel. Pero tras la eliminación de uno de ellos, solo dos siguen en carrera.
Rocha, médico cirujano de profesión, no consiguió mantenerse por mucho tiempo en la competencia culinaria y se convirtió en el primer eliminado.
“Me llevo la mejor experiencia, voy a seguir cocinando, haciendo más cosas ricas y muchas gracias por todo”, dijo el galeno amante de la cocina después de dejar su delantal. El primer desafío de eliminación fue preparar un picante de pollo, plato característico de Chuquisaca.
CON EL ENTUSIASMO “A CIEN”
Fabricio Guerra es otro de los participantes que sigue con el delantal puesto aunque corre el riesgo de ser eliminado, ya que junto a otros seis competidores se jugará el todo por el todo hoy, domingo.
“Estoy con la emoción y el entusiasmo al cien. Llegar a esta instancia ya es algo increíble e inimaginable, un sueño que todos los participantes estamos viviendo y creo que poco importa ser eliminados este domingo o el siguiente, o el siguiente, o incluso llegar a la final y perderla, porque el sueño ya lo estamos viviendo ahora, siempre y cuando sigamos cocinando con amor y pasión”, comenta a CORREO DEL SUR.
“UN GRAN SUEÑO”
En otra entrevista con este periódico, Laura Sardan relató que se siente orgullosa de representar a su tierra, Muyupampa, en uno de los reality más reconocidos a nivel mundial.
“La pasión (por la cocina) nace desde mi casa, como antes a mujercita tenía que cocinar y he sido criada en el campo, todos los hombres tenían que hacer el trabajo pesado y las mujeres a cocinar”, comentó.
Los comentarios de los jurados son positivos y a veces duros, pero ella sigue “luchando”.
“Es mi gran sueño, pero estar entre los mejores 16, ya me siento ganadora”, dijo al ser consultada por sus aspiraciones a llegar a la final.
CONCURSO
Tres chuquisaqueños fueron seleccionados entre los 16 mejores cocineros de todo el país, pero solo dos tienen posibilidades de seguir en el resto de las etapas.