Arce entrega la ampliación de la Casa de la Libertad en Sucre
La inversión del proyecto supera los 11 millones de bolivianos
Con una inversión de más de 11 millones de bolivianos, el Gobierno nacional entregó este viernes la ampliación de la Casa de la Libertad, primer monumento histórico de Bolivia, en Sucre.
El presidente Luis Arce encabezó el acto protocolar de entrega del proyecto, ejecutado con una inversión de cerca de 11.759.000 millones de bolivianos. Estuvo acompañado por el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas Ulo; el presidente de la Fundación Cultural del BCB (FC-BCB), Luis Oporto Ordóñez: y la alcaldesa de Sucre en ejercicio, Yolanda Barrios.
El Mandatario destacó a la Casa de la Libertad como el “templo cívico de todos los bolivianos” y la “casa común de todos los pueblos y naciones de Bolivia”, por lo que anunció que su gobierno continuará invirtiendo en este monumento.
El acto central tuvo lugar en el Salón de la Independencia y después de los discursos, las autoridades descubrieron la plaqueta en los nuevos ambientes y los visitaron acompañados de guías de la Casa de la Libertad.