Les Luthiers se despiden de los escenarios para siempre
Se presentarán en escenarios de Europa, Argentina y ciudades de América Latina
Luego de 55 años de trayectoria en los cuales robaron más de una risa en todos los escenarios en los que se presentaron, la agrupación de músicos, compositores y humoristas “Les Luthiers” anunció su despedida definitiva por medio de su cuenta oficial de Instragram.
“Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado ya nuestras metas” dice la publicación en la que los miembros tambiñen anunciaron una gira de presentaciones por distintas ciudades en varios países como un último espectáculo de estreno.
Una de sus presentaciones de despedida se llevó a cabo ayer, jueves, en Buenos Aires (Argentina), donde presentaron la obra “Más Tropiezos de Mastropiero”. También tienen programadas presentaciones en Madrid, del 31 de mayo al 18 de junio.
Se espera que tengan actuaciones en escenarios de Argentina, América Latina y Europa. “No va a ser fácil dar por concluida esa etapa de la vida que disfrutamos desde muy jóvenes, y despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero después de tantos años de aventuras Mastropiero merece descansar” escribió uno de los fundadores de la agrupación.
Actualmente, “Les Luthiers” está compuesto por Carlos López Puccio, Jorge Maronna (dos de los integrantes históricos de la agrupación), Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O'Connor, y Horacio Tato Turano.
ALGO DE SU HISTORIA
Es un grupo argentino creado en 1967, compuesto originalmente por Puccio, Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich.
La idea surgió en una época en donde los estudiantes universitarios se reunían en festivales intercorales con el fin de ampliar su cultura musical. En 1965 se presentó el grupo “Cantata Laxatón” que innovaron con instrumentos inventados y su capacidad para la parodia, el éxito de este grupo los llevó a repetir su acto en varias ocasiones y con gran recibimiento del público.
En 1967 adoptaron en nombre de “Les Luthiers”, un grupo que se caracterizó por el uso de la actuación y la música con un humor que resultaba fresco e inteligente. Con el tiempo su popularidad trascendió las fronteras argentinas y se establecieron como referentes humorísticos principalmente en América Latina.
RECONOCIDOS
En agosto de 2007 fueron condecorados en Buenos Aires por la entonces vicepresidenta española María Teresa Fernández de la Vega con la “Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica”.