“Jazz Day Bolivia” en Sucre cautivó a numeroso público
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz, que se recordará en todo el mundo este domingo 30 de abril, ayer, en la plaza 25 de Mayo, se presentaron seis bandas locales ante una gran cantidad de público.
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz, que se recordará en todo el mundo este domingo 30 de abril, ayer, en la plaza 25 de Mayo, se presentaron cinco bandas locales ante una gran cantidad de público.
El concierto gratuito y al aire libre denominado “Jazz Day Bolivia” contó con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y el apoyo de la Alcaldía de Sucre, siendo parte de las actividades de los “Domingos de Peatonalización”.
Por el escenario armado frente a la Catedral Metropolitana, durante toda la tarde, desfilaron: el Ensamble Jazz Group, dirigido por Joel Kuno; la Tipulante Jazz Band, del maestro Tupi Rodas; la emergente Big Band Don Bosco, compuesta por estudiantes del colegio salesiano; Gustavo Orihuela Quartet; La Moksha Jazz Proyekt; y la Sucre Big Band Jazz, de Marcelo Murillo.
El violinista Gustavo Orihuela, organizador del “Jazz Day Bolivia”, destacó la gran diversidad de público (además de citadinos, muchos llegados de diferentes partes del país y del mundo), como una demostración de que la música tiene una importante llegada cuando se la presenta en espacios al aire libre.
En la oportunidad, los asistentes también pudieron disfrutar del arte de Israel Navía, quien al costado del escenario montó una exposición de sus dibujos de varios compositores e intérpretes de la historia del jazz.
Su exposición, “Tinta Jazz”, fue inaugurada el jueves pasado en el Centro Boliviano Americano (CBA). Además, el pianista Diego Ballón dictó el viernes una clase magistral en el Instituto de Formación Artística Simeón Roncal.