Franz Chuquimia, líder y vocalista de Jach’a Mallku, ya descansa en paz
Una multitud lo despidió en el teatro Alberto Saavedra Pérez y el cementerio Jardín de la ciudad de La Paz
Los restos de Franz Chuquimia, líder y primera voz de Jach’a Mallku, fueron sepultados este miércoles en el cementerio Jardín de la ciudad de La Paz, luego de una emotiva despedida en el teatro Alberto Saavedra Pérez.
“Mi papá no está muerto. Está con nosotros, aquí, dándonos la fuerza que necesitamos (…) Vamos a seguir con tu legado. Mira tanta gente que ha venido a verte, que te quiere”, dijo Sebastián, uno de los hijos de Chuquimia, quien sustituirá a su padre en el grupo.
“Es la primera vez que piso el escenario, la segunda vez que agarro el micrófono y lo hago por mi papá”, agregó.
El líder de Jach’a Mallku fue despedido con una misa de cuerpo presente en el teatro Alberto Saavedra Pérez, donde Jach’a Mallku interpretó algunas de las canciones que Chuquimia solía cantar.
Los asistentes las corearon entre aplausos y lágrimas. “Siempre vivirás en nuestros corazones”, “vuela alto compadre”, “que viva Jach’a Mallku”, “gracias, maestro Franz por tus enseñanzas”, expresaron los músicos de la agrupación.
Tras ese acto, una multitudinaria caravana, acompañada de la banda municipal Eduardo Caba, recorrió las calles del centro paceño, en una marcha fúnebre, que concluyó en el cementerio Jardín, donde finalmente fueron sepultados los restos del entrañable artista, que falleció el lunes a los 63 años tras varios años de lucha contra la diabetes.