El mondongo chuquisaqueño conquista al jurado de MasterChef Bolivia
El reality de cocina inició su segunda temporada y un sucrense postula para formar parte de las cocinas más famosas de Bolivia
El mondongo chuquisaqueño es un plato fuerte, muy popular en el departamento de Chuquisaca, que se elabora a partir de carne de cerdo y maíz como ingredientes principales. Este plato conquista el paladar de propios y extraños y los jueces de MasterChef Bolivia no fueron la excepción, pues quedaron encantados con la preparación de uno de los participantes del casting.
Bernardo Flores presentó en su casting el mondongo chuquisaqueño. Él es oriundo de Sucre y con una maleta llena de sueños, entre ellos ingresar a la cocina de MasterChef, se dirigió hasta la ciudad de Santa Cruz, donde se graba la segunda temporada de este reality.
Durante el casting
“Me estoy imaginando que trajiste ají de tu querido Sucre”, observó la chef Coral Ayoroa, jurado del casting, y Bernardo le aseguró que “así fue”. Sin embargo, ella le señaló que esperaba que no le esté mintiendo porque ella “conocía todos los ajíes de su tierra natal”.
Ante el comentario de la chef, el participante le dijo que cocinó con un ají de Padilla. Cuando empezó a emplatar la comida, Bernardo relató que a los 10 años perdió a su papá y fue su mamá quien se hizo cargo de sus estudios, además de enseñarle a cocinar, preparando arroz.
La evaluación comenzó y el sucrense vivió momentos de presión porque el chef Marko Bonifaz, otro de los jurados, fue el primero en probar el mondongo y solo dijo “gracias”.
La chef Coral también lo miró fijamente, pero le dijo “quiero probar la salsa para ver si es con el ají que me dijiste”. Al final, le advirtió que “algo que no perdonaba era la mentira”.
Por su parte, el chef Marcos Gonzales le comentó que vio el plato desde lejos y se veía “bueno”, pero que “a veces las apariencias engañaban”.
El participante esperó la respuesta de los jueces, pero Marko y Coral volvieron a degustar el mondongo porque tenían una duda. La intriga invadía a Bernardo que no entendía qué pasaba, pero finalmente tomaron una decisión.
“Bernardo, ese mondongo es uno de los mejores que he probado, voy a esperar aún mejor porque creo que este solo es un inicio para ti. Hoy para mí es un sí”, dijo el chef Marko Bonifaz.
Entretanto, Marcos y Coral también coincidieron y, aunque hicieron pasar momentos de nerviosismo a Bernardo, la chef dijo que para ella era un “sí”, por lo cual le entregó el delantal blanco que le dio paso al sucrense para continuar en la siguiente etapa del casting.