“Glamping de Qalq’a Lodge” relaciona con la naturaleza viva

Una “experiencia inmersiva” en medio del bosque, con el confort de los mejores hoteles

DESTACADO. El glamping en un emprendimiento de jóvenes que apuestan por Sucre. DESTACADO. El glamping en un emprendimiento de jóvenes que apuestan por Sucre. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Cultura / 23/07/2023 03:56

“Qalq’a Lodge” es un emprendimiento que apuesta a la “experiencia inmersiva de contacto con la naturaleza”, pero con el confort de una hotel de alta calidad ubicado en la comunidad de Guerra Loma, donde se instaló el primer glamping de Sucre.

“Es una experiencia inmersiva de lo que es netamente el hospedaje de lujo de un hotel cinco estrellas mezclado con lo que es el glamping o el camping en un área netamente rural”, explica Sergio Medina, el joven líder de este emprendimiento junto con su hermano Roberto.

Qalq’a Lodge se encuentra a 30 minutos de Sucre, en Guerra Loma, a un costado de la carretera hacia Ravelo, en medio de un bosque de pinos y algunos árboles de eucalipto, y a una altura de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Con estas características, ofrece una vista impresionante de la ciudad de Sucre, según constató CORREO DE SUR.

Si bien el glamping está ubicado en medio del bosque, los emprendedores no descuidaron un solo detalle para ofrecer a los visitantes la comodidad de hoteles importantes. El espacio es amplio: 36 metros cuadrados donde se localiza un baño con ducha caliente, una cama de dos plazas y media con una vista directa a la ciudad. Además de un televisor de gran tamaño para conectarse a Netflix, dos sillones para sentarse cómodamente y una cocina que cuenta con frigobar y microondas, dotada de vasos y platos con motivos qalq’as. La habitación luce un atractivo y amplio tragaluz que conecta a los visitantes con el cielo, las estrellas y la luna, durante toda la noche.

En el exterior y de frente a la ciudad se ubica el área social con un gran mirador, donde una mesa y dos sillas invitan a largas horas de conversación, con la compañía de tupidos árboles.

Para un relax placentero se oferta un jacuzzi en la misma zona del mirador. ¡Qué mejor que sumergirse en agua caliente después de una caminata por el mismo bosque y seguir contemplando el amplio panorama! 

Los espacios de distracción se complementan con un área de fogatero pensado en disfrutar de una guitarreada. Existe un espacio particular para poder sumergirse en los libros sin que el tiempo y el espacio cuenten. 

Finalmente, un columpio llama a completar la experiencia inmersiva entre lo puro de la naturaleza y el confort de grandes hoteles.

EL PRIMERO

Qalq’a Lodge opera hace dos semanas con el primer glamping de Sucre y hasta ahora la respuesta de la población ha sido positiva, según el propietario Sergio Medina. Las reservas se atienden en el 71163735. 

Etiquetas:
  • Sucre
  • Glamping de Qalq’a Lodge
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor