Piden restauraciones para butacas en mal estado en el Teatro 3 de Febrero
Los reclamos surgieron durante la presentación de uno de los filmes del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos
A tres días de la puesta en marcha del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Sucre, el público que asistió a las proyecciones en el Teatro 3 de Febrero manifestó su molestia ante la organización por el mal estado de las butacas.
Humberto Mancilla, organizador del festival, indicó a CORREO DEL SUR que recibieron reclamos por “el estado lamentable” de los asientos que se encontraban rotos o reemplazados por sillas de madera para subsanar la situación.
Asimismo, Mancilla aseguró que el público requiere un teatro en perfectas condiciones para disfrutar de este tipo de eventos y que la falta de refacciones ocasiona que visitantes del interior del país y turistas extranjeros tengan una mala impresión de las instalaciones culturales de la capital.
Desde la organización del festival se dispuso de todos los requerimientos para la proyección óptima de las películas; sin embargo, “ya no podemos arreglar las butacas”, precisó Mancilla.
Desarrollo del festival
Mancilla indicó que alrededor de 350 películas se presentaron para participar en la 19 versión del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Sucre, de las cuales solo 56 fueron seleccionadas para proyectarse los días del evento, que se extenderá hasta este domingo 3 de septiembre.
Esta versión cuenta con filmes de Chile (6), Colombia (4), Brasil (3), Argentina (3) y Ecuador (2), México (2) y Bolivia (2), entre otras procedentes de todos los continentes.
“Esto nos ayuda a fortalecer el festival”, dijo Mancilla, al referirse a la variedad de nacionalidades presentes en esta oportunidad.
Además, comentó que 17 largometrajes, 12 mediometrajes y 20 cortometrajes se encuentran en competencia y serán evaluados por un jurado conformado por expertos nacionales e internacionales. Los ganadores se conocerán el último día del festival, este domingo.