Hinchas de Boca Juniors llenan la Casa de Moneda
La Casa de la Moneda, en Potosí, recibió medio millar de visitantes este miércoles debido al partido entre el argentino Boca Juniors y Nacional Potosí.
La Casa de la Moneda, en Potosí, recibió medio millar de visitantes este miércoles debido al partido entre el argentino Boca Juniors y Nacional Potosí.
“Es un número no común en esta temporada, considerando que no es temporada alta, pero para nosotros ha sido una experiencia muy interesante porque hemos visto que la avidez por la cultura y la historia también se refleja en los hinchas del deporte. Entonces, pónganse a pensar en la imagen de nuestro repositorio como un punto en el que confluye el deporte, la práctica deportiva, por un lado, y la cultura y avidez de conocimiento, por el otro”, remarcó el director de este repositorio, Luis Arancibia, según un video del diario El Potosí.
Desde las 9:00 del miércoles, los guías recibieron grupos de 35 personas, sobre todo del interior del país, todas ataviadas con los colores xeneizes.
En temporada alta suele haber un promedio de 400 visitas diarias en la Casa de la Moneda, cifra superada en la jornada de Copa Sudamericana en Potosí.