“Vayan a llorar con su mamá”, responde el tiktoker denunciado por denigrar la danza “Los Mineros”
El acusado de discriminación sostuvo sus comentarios e incluso desafió a las autoridades de Potosí
El tiktoker acusado de denigrar la danza “Los Mineros” reaccionó al anuncio de las autoridades de Potosí de llevar este caso a la vía penal por discriminación e incitación al racismo.
Se trata de Rubén Blanco, que hace unos días afirmó que “Los Mineros”, reconocido por Potosí como patrimonio cultural, es una danza de “mugrosos” por la vestimenta que llevan.
Ante estas aseveraciones, la Gobernación de Potosí presentó ante la Fiscalía una demanda penal por discriminación e incitación al racismo y la discriminación y adelantó que se expone a cinco años de cárcel.
Tras conocer esta denuncia, el tiktoker sostuvo sus declaraciones e incluso desafío a las autoridades potosinas y a las personas que lo criticaban durante una transmisión en vivo.
“Que se quejen a quién quiera, la ley no les va hacer caso”, afirmó Rubén Blanco, al tachar de “insignificantes” a quienes lo acusan de discriminación.
Incluso se refirió erróneamente a los potosinos como “potolos”, cuando se trata de otra cultura. “Me la pelan, que no me hablen”, reclamó, al exigir que los usuarios que estaban en su contra se salgan de su transmisión.
“No les voy a hacer caso, voy a seguir diciendo lo que yo quiera”, “Vayan a llorar con su mamá, a ver si les hace caso”, “Les puedo tratar a más no poder”, son algunos de los comentarios que lanzó el tiktoker.