Teatro de Los Andes sigue explorando la identidad
El reconocido elenco se prepara para 2026
Encomendándose dos veces a la pacha (tierra), el Teatro de Los Andes cerró la noche de este domingo su festival Ñanta Awaspa (Tejiendo el camino) con el movimiento casi final de Pallay, una obra que ha ido construyendo frente al público y que explora la identidad, descendiendo incluso al ukhu pacha (mundo de abajo).
En quechua y español, Gonzalo Callejas explora en sus recuerdos y deja varias preguntas y reflexiones en el aire, mientras los khurus que uno ve en los tejidos se reproducen mediante la técnica del mapping. Se trata, como él mismo explicó, de una reflexión sobre la identidad, pero también sobre el teatro, y en ese tránsito, supone un repaso por lo que suponen las tradiciones de la festividad de Todos los Santos en torno a los difuntos.
El reconocido elenco agotó entradas para todas las funciones de este festival, que puso en escena a los actores que residen en Yotala y a invitados y amigos.
Los Andes se prepara para 2026, cuando cumplirá 35 años.