Ha muerto el entrañable escritor y periodista cultural Germán 'Machi' Araúz
Germán Araúz Crespo, reconocido escritor y periodista cultural, falleció este martes en La Paz, dejando un profundo pesar en el mundo de la literatura y la comunicación del país.
Germán Araúz Crespo, reconocido escritor y periodista cultural, falleció este martes en La Paz, dejando un profundo pesar en el mundo de la literatura y la comunicación del país.
Recordado por su columna “Zoo de cristal”, en la que usaba el seudónimo 'Machi Mirón', había nacido en 1945 y transitó por varias de las más importantes redacciones del país; entre ellas, El Diario, El Mundo, El Día, El Deber, La Razón y La Prensa.
Agudo narrador, recordado por su sentido del humor, integró los talleres de Luis Cachín Antezana y también fue parte de la generación de escritores formados en el Taller del Cuento Nuevo que el escritor y exdirector de CORREO DEL SUR, Jorge Suárez, dictó en Santa Cruz.
Sus colegas lo recuerdan en las redes sociales con cariño y reconocimiento a sus enseñanzas de maestro generoso, buen compañero en las redacciones por donde anduvo y, sobre todo, por su don de gentes.
Sus restos son velados desde las 14:00 de este miércoles en la funeraria Valdivia, en La Paz.