Gustavo Orihuela tocará con la Orquesta Sinfónica

El jazz se fusionará con el formato sinfónico en un concierto inédito en Bolivia que reunirá a más de 50 músicos. Se trata del estreno de Gustavo Orihuela Quartet Sinfónico.

Gustavo Orihuela tocará con la Orquesta Sinfónica Gustavo Orihuela tocará con la Orquesta Sinfónica Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Cultura / 07/05/2026 02:41

El jazz se fusionará con el formato sinfónico en un concierto inédito en Bolivia que reunirá a más de 50 músicos. Se trata del estreno de Gustavo Orihuela Quartet Sinfónico. En la ocasión, el cuarteto dirigido por el chuquisaqueño se integrará a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Daniel Montes.

El violinista desgranará un repertorio basado en composiciones creadas entre España y Bolivia, que incluyen piezas de sus proyectos Le Petit Manouche y Violín Boliviano.

La presentación se realizará el próximo 14 de mayo, a las 19:30, en el Centro Sinfónico Nacional de La Paz, en el marco del Festival Sinfónica Fusión. 

Etiquetas:
  • Orquesta Sinfónica
  • Gustavo Orihuela
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor