Tenía tos y terminó con una amputación cuádruple
Una mujer de 51 años de edad desarrolló una complicación a causa de una neumonía
Una mujer de 51 años de edad fue al hospital por una tos, esperando conseguir algunos antibióticos y curarse del malestar que la había estado aquejando, pero terminó con una amputación cuádruple en la que perdió ambas piernas, un brazo y algunos dedos del otro.
Se trata de Jayne Carpenter, de 51 años de edad, una enfermera que trabajaba a tiempo completo en Merthyr Tydfil, en Gales (Reino Unido) y que cuando fue al hospital por una tos no pensó que terminaría en coma.
Los que ocurrió fue que los médicos le diagnosticaron una neumonía adquirida y una probable sepsis, una enfermedad que desencadena una inflamación de todo el cuerpo como respuesta a una infección, y que puede derivar en la muerte.
Sus síntomas incluyen dificultad para respirar, fiebre y ritmo cardiaco acelerado.
Los médicos vieron que Carpenter desarrolló una necrosis isquémica irreversible (gangrena), por lo que requirió la amputación de sus dos piernas, la mano izquierda y cuatro dedos de la derecha para salvar su vida.
Ahora la mujer hace una campaña para recaudar fondos para una cirugía que le ayude a mejorar sus prótesis. Puedes verla y ayudar en este enlace: https://www.gofundme.com/f/jclifewithnolimits