Un artista trae el Buscaminas a la vida real para advertir sobre baldosas rotas
Cansado de los mosaicos dañados en La Plata, Tomson pintó las veredas como el clásico juego de PC
Las baldosas rotas en la ciudad de La Plata (Argentina) se convirtieron en un problema sin solución para los vecinos. Tanto malestar generó este tema que apareció una manera creativa de darle difusión a la situación. Un dibujo alrededor de los pozos con dibujos de Buscaminas, el clásico juego de PC.
"Me encanta cómo marcaron las tan odiadas baldosas flojas en La Plata. Siempre las veo de camino a la facu. Diagonal 78", escribió un usuario de Twitter (@dntigl) al compartir las fotos de la vereda intervenida por un artista denominado Tomson (@soytomson en Instagram).
Rápidamente el tuit se viralizó en las redes sociales y ya tiene acumulados más de 60 mil "me gusta", casi 9 mil "retuits" y decenas de comentarios de otros usuarios que también padecen las baldosas flojas de la ciudad.
Otro usuario compartió un breve texto irónico que simulaba ser un mensaje de las redes sociales de la municipalidad platense: "Desde la Muni buscamos tu diversión para estos días de lluvia, por lo que ideamos un sistema de veredas con baldosas flojas basado en el mítico juego de Buscaminas. ¡A disfrutar!".
Además, hubo cientos de mensajes felicitando al autor por su obra. "Esta ciudad está repleta de genios solidarios que no sabemos apreciar". "Tan Bellas Artes que duele". "Esta es la definición del arte". "Un genio Tomson! Va a tener mucho laburo, toda la ciudad es una baldosa floja gigante!".
El caso hizo recordar a un episodio similar ocurrido en Inglaterra. Allí, un vecino que se cansó de reclamar a las autoridades para que repararan los pozos de la calle se dispuso a dibujar penes en los lugares que había roturas para llamar la atención de los gobernantes.
Según reportó un medio español, el hombre llevaba ocho meses llamando al ayuntamiento para que taparan un bache especialmente grave en las inmediaciones de su casa. Cansado de golpear las puertas oficiales, decidió pintar un pene alrededor del boquete y firmarlo como Wanksy, el hijo de un matrimonio imaginario entre el famoso artista graffitero Banksy y la palabra wanker (pajero). Para su gran sorpresa, el pene fue eliminado en 48 horas y el agujero, también.