Los Simpson: El día en el que marcharon por defender a la serie en Bolivia
Hoy, miércoles 19 de abril, se celebra el Día Mundial de Los Simpson
Sucedió los primeros meses del año 2015. La red Unitel, una de las cadenas televisivas más vistas en Bolivia, anunció la adición del reality show competitivo “Calle 7” a su programación diaria. El nuevo programa representaría un cambio importante en la grilla habitual desplazando a la serie “Los Simpson” del horario estelar de las 15:00 a las 16:00. Los fanáticos de la familia de Springfield no tomaron con agrado esta decisión y salieron a las calles a protestar en contra de la medida del canal.
Convocados a través de redes sociales, cientos de personas salieron a las calles para manifestarse en defensa del programa. Las protestas se desarrollaron en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En la sede de Gobierno algunos se presentaron disfrazados como los personajes de la serie y en puertas de la red Unitel lanzaron petardos en medio de gritos que exigían la vuelta de Los Simpson al horario regular.
“Queremos a Los Simpson”, vociferaban los manifestantes, a la vez que protestaban contra la adquisición de programas “basura”, en referencia a la franquicia chilena “Calle 7”.
La respuesta de Unitel
Frente a las protestas, la red televisiva optó por ampliar de 45 minutos a dos horas la difusión de la serie en un horario de la tarde. A partir del 9 de marzo de ese año, la serie se transmitió de 16:00 a 18:00, aproximadamente.
A la fecha, el programa tiene un lugar en la grilla durante las mañanas, de 9:00 a 10:00 y de 11:00 a 12:30. La red Unitel es la única que cuenta con los derechos para trasmitir la serie en Bolivia.
“Thank You Bolivia”
Los videos e imágenes de las marchas se viralizaron en Internet hasta llegar a los productores de la serie, quienes por medio de un video agradecieron el cariño de los seguidores bolivianos. “Thank you Bolivia! Muchas, muchas gracias! (sic)” escribieron en la página oficial de Los Simpson en Facebook.
Hoy, miércoles 19 de abril, se celebra el Día Mundial de Los Simpson, por lo que miles de seguidores recuerdan la vez que salieron a las calles a defender la serie animada.