Sorprendente hallazgo en Villa Montes: Encuentran serpiente "Boyé" en el motor de un automóvil
Según los informes, el propietario del vehículo intentaba encender su auto sin éxito. Al abrir el capó para investigar la causa del problema, se encontró con una gran serpiente enredada en el motor
El pasado lunes, un incidente inusual tuvo lugar en Villa Montes, en el departamento de Tarija, cuando un hombre descubrió una serpiente Boyé (Boa constrictora) en el motor de su automóvil. El sorprendente hallazgo rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Según los informes, el propietario del vehículo intentaba encender su auto sin éxito. Al abrir el capó para investigar la causa del problema, se encontró con una gran serpiente enredada en el motor. El automóvil estaba estacionado cerca del mercado Campesino.
En el video que capturó el momento del descubrimiento, se escucha a una persona decir: "No hace nada, es una Boyé, de las negras". Otra persona agrega que es una "boyecita" que se encontró en el mercado Campesino.
El portal de Facebook Tarija Al Día informó que se presume que la serpiente pudo haber sido transportada desde la comunidad de Ibibobo hasta el mercado.
El conductor, sorprendido por el inesperado hallazgo, contactó a la Unidad de Biodiversidad, Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna) de Villa Montes para que rescataran al animal y lo devolvieran a su hábitat natural.
Serpiente Boyé (Boa constrictora)
Es una serpiente no venenosa, que habita los bosque sub-tropicales de Bolivia, y que muchas veces se la mata pensando que presenta un riesgo para el ser humano. En cambio, es una pieza fundamental en el equilibrio natural y un control biológico ya que se alimenta principalmente de roedores.