
San José volvió a tropezar en la Copa Libertadores, esta vez en condición de local, frente a Tigres de México, por la mínima diferencia. El único gol del cotejo fue obra de Amaury Escoto, a los 38 minutos del primer tiempo.
El cuadro mexicano fue muy inteligente al intentar durante todo el partido marear al local con el manejo del balón en la media cancha; lo consiguió en varios pasajes del partido, hecho que desesperó al conjunto orureño que tuvo la oportunidad de marcar, al menos el empate, por medio de la pena máxima, pero el arquero Carlos Lampe marró el tiro desde los 12 pasos.
El juego del local fue improductivo, porque pocas fueron sus chances de anotar. El equipo anduvo perdido en grandes pasajes del partido, dando muestra de su bajón anímico desde la salida del técnico Teodoro Cárdenas. El nuevo estratega Nestor Clausen poco pudo ayudar en recuperar a un equipo golpeado.
En el segundo tiempo intentó ser más agresivo, un tanto más vertical, pero no fue suficiente para vencer el arco de Guzmán, que más tarde, a los 75’, fue el héroe al tapar el remate de su colega Lampe, de penal.
En los últimos minutos, Tigres apeló a manejar el esférico de un lado a otro, en tanto que San José buscó con desorden el empate, pero el tiempo fue su peor enemigo.
Con este resultado, el grupo 6 de la Copa Libertadores queda liderado por Tigres con siete puntos, mientras que Juan Áurich suma tres al igual que San José y River Plate está último con una sola unidad.
San José podría quedar último en su grupo y tendrá que estar atento al resultado del encuentro este jueves entre el Juan Áurich y el River Plate.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram