PSG pasa a cuartos con una gran hazaña

El Paris Saint Germain dio la sorpresa ayer en Londres y eliminó de la Liga de Campeones al Chelsea después de empatar 2-2 (3-3 en el global) en la prórroga de un partido brillante del equipo francés

Los jugadores del PSG desatan un eufórico festejo tras el gol de la clasificación convertido en la prórroga Los jugadores del PSG desatan un eufórico festejo tras el gol de la clasificación convertido en la prórroga

Londres / EFE
Deporte / 12/03/2015 02:24

El Paris Saint Germain dio la sorpresa ayer en Londres y eliminó de la Liga de Campeones al Chelsea después de empatar 2-2 (3-3 en el global) en la prórroga de un partido brillante del equipo francés, que jugó con un futbolista menos por la expulsión de Zlatan Ibrahimovic.

En un encuentro épico, el conjunto parisino selló su pase a los cuartos de final de la máxima competición continental gracias a un tanto del brasileño Thiago Silva a falta de siete minutos para el final de la prórroga.

El empate a cero le servía al Chelsea, pero Mourinho salió con un 11 netamente ofensivo. Mientras que los parisinos con la obligación de marcar, formaron con Pastore, Cavani e Ibrahimovic en el ataque.

A la media hora de juego, cuando más cerca parecía el tanto inicial del PSG, llegó la jugada que marcó el encuentro. En una controvertida decisión, el árbitro, el holandés Björn Kuipers, expulsó a Ibrahimovic por una dura entrada sobre el brasileño Oscar.

En la segunda mitad, los visitantes se fueron por el triunfo, y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador cuando el disparo de Cavani se estrelló en el palo derecho de Courtois.

Con el PSG volcado sobre la meta “blue” llegó el tanto del Chelsea, obra de un defensa, Gary Cahill, que aprovechó una serie de rechazos tras un saque de esquina para fusilar al arco.

Sin embargo, cuando los aficionados “blues” celebraban el pase a cuartos, llegó el empate visitante a cuatro minutos del final, después de un imperial cabezazo de David Luiz tras un saque de esquina. Con este tanto  el partido debía jugarse por 30 minutos más.

LA  PRÓRROGA
A los cinco minutos de la prórroga, una ridícula y evitable mano dentro del área de Thiago Silva fue castigada con penalti por el árbitro. Hazard, desde los 11 metros, no perdonó con un lanzamiento suave y plácido al centro del arco.

El propio Silva se rehizo de su error 17 minutos después,  con un testarazo desde el área pequeña tras un centro de Thiago Motta que se coló por encima de Courtois y que dejó al Chelsea fuera del torneo.

Etiquetas:
  • Paris Saint Germain
  • Liga Campeones
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor